Cusco tradicional
La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, es sin duda uno de los destinos más importantes de Perú. Entre sus hermosas calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, como el Koricancha y el palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía de Jesús; también se podría visitar el mirador de San Cristóbal o el mirador del Cristo Blanco, desde donde se puede tener una magnifica vista de la ciudad del Cusco, además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.
Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna pues existen cafés, restaurantes y bares para todos los gustos. En la actualidad Cusco es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes, quienes observan maravillados sus impresionantes restos arqueológicos.
Si se visita el Cusco, es indispensable conocer los siguientes lugares: el Koricancha (Templo del Sol), las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos (principalmente Machupicchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo), sus pintorescos pueblos (Pisaq, Chinchero, Maras y Urubamba) que mantienen las tradiciones de sus antepasados.
Una caminata que los más pequeños disfrutan mucho es la visita a las salineras de Maras, donde cientos de pozos de sal forman un paisaje blanco rodeado de montañas; aquí se extrae la sal que abastece a los mercados de la región. También, solo a unos 50 minutos en carro desde Cusco, está Chinchero; ahí se encuentra una diversidad de talleres textiles, donde las señoras de la zona hacen didácticas demostraciones de todo el proceso de hilado y teñido de los tejidos. Estos textiles son famosos por ser los más bellos de la región y por conservar ancestrales técnicas en su elaboración que podrá apreciar en este lugar.
Desde el pueblo de Ollantaytambo en posible tomar el tren hacia Machupicchu. Otra manera de llegar a la ciudadela es siguiendo uno de los senderos del Camino Inca, una espectacular red de caminos que serpentean entre nevados, ríos, y paisajes sobrecogedores, esta es una de las mejores rutas de trekking del mundo, pues a través de ella, se encuentran a la vista impresionantes sitios arqueológicos y zonas ricas en especies únicas de flora y fauna.
Cultural Tours
Hacer turismo en Perú, especialmente en Cusco, Arequipa, Puno, Paracas e Ica es como hacer cien viajes en uno.
Realmente estas partes del Perú son destinos inolvidables con sus atractivos turísticos de culturas Preincas e Inca, biodiversidad y ecosistemas; además de expresiones culturales, costumbres ancestrales, representaciones artísticas y la mejor gastronomía de la región. Esta parte del Perú no solo permite desarrollar turismo cultural, sino una gama enorme de posibilidades en turismo de aventura, ecológico y vivencial.